Gestión de Proyectos

El Curso Virtual de Gestión de Proyectos (Guía del PMBOK-Sexta Edición) busca brindar los conocimientos que propone el Marco Metodológico líder en el ámbito mundial de la Gestión de Proyectos a través del estándar de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK) Edición del Project Management Institute (PMI), con la finalidad que los participantes estén en capacidad de conocer y aplicar las mejores prácticas para la gestión exitosa de sus proyectos. El curso incluye un certificado de participación, que se le envía en formato digital.

Objetivos:

Los objetivos que el curso pretende lograr,en términos de aprendizajes a desarrollar en los alumnos,son:

-Conocer los conceptos básicos de Gestión de Proyectos y poder relacionarlos con su práctica actual.

-Conocer el contenido completo del estándar mundial “Guía del PMBOK-Sexta Edición”,incluyendo todas sus áreas de conocimiento, grupos de procesos, y procesos individuales;los cuales contienen las mejores prácticas mundiales de la Gestión de Proyectos.

-Entender qué hace cada proceso de Gestión de Proyectos pero también conocer los motivos y/o necesidades de su aplicación práctica, así como las consecuencias de su no aplicación para un proyecto determinado.

-Obtener un conocimiento académico y teórico de las buenas prácticas de Gestión de Proyectos, además una visión reflexiva y crítica respecto a estos, de manera que posteriormente puedan aplicar los procesos contenidos en el estándar, en forma total o parcial, dependiendo de la situación particular y específica de cada proyecto real que deban gestionar.

Contenido:

El Curso Virtual de Gestión de Proyectos está formado por 13 Unidades virtuales:

UNIDAD 1: Introducción a la Dirección de Proyectos.

UNIDAD 2: El Entorno en el que Operan los Proyectos.

UNIDAD 3: El Rol del Director del Proyecto.

UNIDAD 4: Gestión de la Integración del Proyecto.

UNIDAD 5: Gestión del Alcance del Proyecto.

UNIDAD 6: Gestión del Cronograma del Proyecto.

UNIDAD 7: Gestión de los Costos del Proyecto.

UNIDAD 8: Gestión de la Calidad del Proyecto.

UNIDAD 9: Gestión de los Recursos del Proyecto.

UNIDAD 10: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.

UNIDAD 11: Gestión de los Riesgos del Proyecto.

UNIDAD 12: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto.

UNIDAD 13: Gestión de los Interesados del Proyecto.

Cada una de las 13 Unidades contiene:

-Material Multimedia: Es la información de la Unidad que incluye mapas mentales, diagramas de flujo, videos relacionados, ejemplos, etc. -Comprueba lo que has Aprendido: Es una evaluación de prueba que se puede realizar ilimitadas veces y que no cuenta para el promedio del curso. -Examen de Unidad: Es una evaluación que sí cuenta para el promedio del curso y que permite solo 3 intentos (calificación más alta).

Chat en Línea:

Es un recurso de mensajería instantánea grupal, donde se puede interactuar con todas aquellas personas que se encuentren activas (en línea/conectadas). Se encuentra ubicado en el primer Bloque de la Plataforma.

Este Curso Virtual está disponible en la plataforma «www.educasoftcompany.com/moodle», a la cual se tendrá acceso durante 10 semanas calendario, y la cual estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, y es accesible desde cualquier ubicación geográfica y desde cualquier medio con conexión a internet (escritorio y móviles).